El Reserva 2018 de Bodegas Balbás acaba de recibir 97 puntos por el prestigioso jurado de los premios Decanter World Wine Awards lo que sitúa a nuestro vino entre los 50 mejores del mundo en un concurso al que se presentan más de 18.000 vinos de diferentes partes del mundo.
El jurado de esta competición está compuesto por los mejores catadores internacionales (entre ellos 53 Masters Sommeliers de 30 países) que, cada año, da muy buenas puntuaciones al Reserva de Bodegas Balbás. En 2022, la añada de 2017 ya obtuvo 95 puntos y, en esta ocasión, ha sido premiado con 97 puntos, una medalla de platino que distingue a este vino y “que apreciamos enormemente y nos impulsa y estimula para ejercer mejor nuestro cometido y representar en un nivel más alto, a nuestra familia, nuestra marca y nuestra tierra”, comenta Juan José Balbás, director general de Bodegas Balbás.
Por su parte, Decanter ha destacado el Reserva 2018 como un vino con “preciosos aromas de fruta dulce y flores rojas. Con un estilo más moderno y musculoso con taninos maduros pronunciados y un carácter dulce especiado y tostado. Este vino recompensará la paciencia en bodega y seguro que convertirá una comida ordinaria en una magnífica comida o cena”.
El Reserva 2018 (100% Tempranillo) de Balbás se elabora con escasas uvas por cepa, vendimiadas manualmente, que provienen de parcelas de La Horra donde sus viñedos crecen cada año dando lo mejor de sí. Son terrenos arenosos y muy pobres al que se suman unas condiciones climatológicas que aportan una tipicidad única a las uvas y del que surgen auténticas joyas como este vino que sale al mercado con una crianza de 24 meses en barricas de roble francés. Es un vino fresco y elegante que marida con carnes a la parrilla, guisos, estofados de caza y arroces.