Política de Privacidad

Responsable del tratamiento de tus datos personales:

Bodegas Balbás, S.L.
CIF: B09107046
Dirección: C/ La Majada s/n, 09311 La Horra, Burgos.
Teléfono: 947542111
Correo electrónico: bodegas@balbas.es .
Bodegas Balbás, S.L. es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD).

Principios aplicables en tu información personal

En el tratamiento de tus datos personales, aplicaré los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos y se informará previamente con absoluta transparencia.
  • Principio de minimización de datos: se solicitará datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que se requieren. Los mínimos posibles.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos serán mantenidos durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento, en función a la finalidad y se informará del plazo de conservación correspondiente.
  • Principio de integridad y confidencialidad: sus datos serán tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales y se garantice confidencialidad. Se tomarán todas las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de los usuarios por parte de terceros.

Obtención de sus datos

Los datos personales que se tratan proceden de:

  • Formulario de contacto.
  • Solicitud de reservas.
  • Contacto a través de redes sociales.
  • Contacto a través de una relación comercial (Tienda online).
Finalidades de tratamiento

Las operaciones previstas para realizar el tratamiento son:

  • Gestionar el envío de la información que nos soliciten, solicitudes o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través del formulario o a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición.
  • Solicitar una reserva o visita.
  • En caso de adquisición de productos ofertados a través de nuestro Sitio Web, para mantener la relación comercial, así como la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio.
  • Remitir boletines (newsletters), así como comunicaciones comerciales de promociones y/o publicidad de Bodegas Balbás S. L., y del sector.
  • Remisión de comunicaciones comerciales publicitarias por e-mail, SMS, Whatsapp, redes sociales o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar comunicaciones comerciales.
  • El análisis de la navegación de los usuarios: el Responsable recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en el ordenador del Usuario cuando navega por el Sitio
  • Web cuyas características y finalidad están detalladas en la Política de Cookies.
  • La gestión de las redes sociales: Bodegas Balbás S. L., tiene presencia en redes sociales y puede recomendarnos y/o hacerse seguidor del Responsable. El tratamiento de los datos personales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que procedan en cada caso y que se deben aceptar previamente.
Legitimación del tratamiento de sus datos

El tratamiento de tus datos se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

  1. Su consentimiento al enviar una solicitud de información, de reserva de visitas, y/o la adquisición de productos de Bodegas Balbás S. L., cuyos términos y condiciones se pondrán a su disposición en todo caso, de forma previa a una eventual contratación.
  2. El consentimiento libre, específico, informado e inequívoco tras la lectura de la información relativa al envío de comunicaciones comerciales y en caso de estar conforme, su aceptación mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.
  3. El consentimiento al interactuar con Bodegas Balbás S. L., a través de las redes sociales.
  4. El consentimiento al aceptar la utilización de cookies de terceros (Cookies Google Analitycs) que requieren esa aceptación expresa.
  5. El interés legítimo del Responsable para poder prestar los servicios solicitados, realizar gestiones administrativas y cumplimientos de obligaciones legales.
Categoría de datos recogidos

Las categorías de datos que se tratan son datos identificativos. En ningún caso se tratan categorías de datos especialmente protegidos.

¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?

Se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Destinatarios de sus datos personales

En principio no está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros salvo, si fuese necesario para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el Responsable tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.

Asimismo, para la gestión del Sitio Web se utilizan Cookies Google Analytics, la utilización de estas cookies supone una transferencia internacional de datos a EEUU que según sus políticas pueden suponer un acceso a sus datos por parte de autoridades estadounidenses con fines de control y seguimiento, por lo que el uso de estas cookies requiere su consentimiento expreso.

Derechos que asisten a los usuarios

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Solicitar su rectificación o supresión.
  • Solicitar la limitación de su tratamiento.
  • Oponerse al tratamiento.
  • Solicitar la portabilidad de los datos.

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Bodegas Balbás S. L., dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos, o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Cómo interesado, el Usuario tiene derecho a recibir los datos personales que le incumban y que se hayan facilitado en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:

  • El tratamiento esté basado en el consentimiento.
  • Los datos hayan sido facilitados por la persona interesada.
  • El tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Al ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, tendrá derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

Los datos de contacto para ejercer sus derechos:

Bodegas Balbás, S.L., C/ La Majada s/n, – 09311 La Horra (Burgos). E-mail: bodegas@balbas.es

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Usuario

Los usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto, de reserva o tienda online, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte de Bodegas Balbás S. L, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El Usuario garantiza que los datos personales facilitados al Responsable son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos. Bodegas Balbás S. L., informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al Usuario. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Medidas de Seguridad

Bodegas Balbás S. L., se compromete en el uso y tratamiento de los datos incluidos personales de los usuarios, respetando su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con las finalidades previstas, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

Este Sitio Web incluye un certificado SSL. Se trata de un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la transmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

Bodegas Balbás S. L., no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros.

Con respecto a la confidencialidad del procesamiento, Bodegas Balbás S. L., se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para procesar los datos del Usuario o Cliente (incluido su personal, colaboradores y prestadores), estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad (ya sea un deber contractual o legal).

Me apunto a la Newsletter
Información Club Familia Balbás
Botero - Bodegas Balbás
Botero - Bodegas Balbás
Botero - Bodegas Balbás
Botero - Bodegas Balbás

Botero

Edición Limitada

Quiero más información

Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes Condiciones de Uso y de Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies, el acceso y la utilización del sitio web accesible mediante el nombre de dominio www.balbas.es y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. El simple acceso al Sito Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales. En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar inmediatamente el Sitio Web sin utilizarlo.

1. IDENTIFICACIÓN

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la página web www.balbas.es cuyo titular es Bodegas Balbás, S.L. con Domicilio Social en Calle La Majada s/n, 09311 La Horra (Burgos) y CIF B09107046, teléfono de contacto 947 542111 y correo electrónico bodegas@balbas.es

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  • Que es mayor de edad de acuerdo con la normativa vigente en su lugar de residencia; en caso contrario el menor deberá contar con la autorización de sus representantes legales.

  • Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiente capacidad suficiente para ello.

  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones Generales cada vez que acceda al Sitio Web, ya que el mismo y estas Condiciones Generales pueden sufrir modificaciones.

El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes condiciones Generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.

La modificación de estas Condiciones Generales no afectará a los bienes o promociones que hubieran sido adquiridos previamente a dicha modificación.

3. REGISTRO DEL USUARIO

La utilización de los servicios prestados por Bodegas Balbás implica la necesidad de registro del Usuario en el Sitio Web.

El Usuario deberá proceder a su registro indicando su nombre completo y dirección de correo electrónico.

Una vez que el Usuario está registrado correctamente en la web puede en todo momento acceder a “Mi Cuenta”. A través de “Mi Cuenta” el Usuario puede modificar sus datos personales, así como los datos relacionados con sus pedidos.

4. SELECCIÓN DE PRODUCTOS POR EL USUARIO

Todo Usuario registrado podrá contratar a través del Sitio Web la compra de productos.

El proceso de compra en Bodegas Balbás se basa en una cesta virtual, a la que el Usuario puede añadir los productos que desee adquirir.

Para añadir productos a la cesta de la compra, una vez el usuario se encuentra en la página de descripción del producto y seleccionadas las opciones de personalización disponibles, debe seleccionar la opción “Añadir a la cesta” facilitada.

En todo momento el Usuario puede acceder y modificar el contenido de la cesta.

5. TRAMITACIÓN DEL PEDIDO

Una vez se encuentren en la cesta de la compra los productos que desee adquirir, el Usuario podrá iniciar la tramitación del pedido, seleccionando la opción “Ver cesta”, opción que mostrará al Usuario el contenido de la cesta virtual, permitiendo la modificación de los productos seleccionados y su eliminación de la cesta de la compra.

El Usuario debe asegurarse que los productos indicados en pantalla son los que desea adquirir. En este punto se muestra el precio total de los productos seleccionados y los gastos de envío generados.

Pulsando “siguiente”, el Usuario accede a un panel donde deberá indicar los datos de envío; para proseguir con el proceso de contratación, el Usuario debe rellenar la información del envío, incluyendo su nombre completo, teléfono y dirección, rellenando todos los campos marcados como obligatorios.

Si el Usuario desea que la dirección de facturación sea distinta a la de envío, deberá marcar la casilla “Mi dirección de facturación es diferente a la de entrega” y rellenar la información correspondiente.

En la siguiente fase del proceso de compra, el Usuario deberá seleccionar la forma de pago. En este momento se indica de nuevo al Usuario el importe exacto a pagar, resultante de sumar el precio de los productos y los gastos de envío.

Siguiendo el enlace “Realizar el pedido”, se conducirá al Usuario a la pasarela de pago seleccionada. Una vez tramitado el pago correctamente, se tramitará el pedido de forma automática.

6. CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN DE LA ACEPTACIÓN

Una vez finalizado el proceso de compra, el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico designada en el formulario de registro, una comunicación especificando las características del producto, precio, forma de envío seleccionada, fecha de contratación y número de pedido.

7. PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Los precios de los productos son los indicados en la descripción que se les adjunta. Todos los precios indicados en la descripción de producto se expresan en la moneda Euro (€) e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

8. FORMA DE PAGO

La compra de productos a través de la tienda online de Bodegas Balbás permite las siguientes formas de pago:

Pago mediante tarjeta de débito o crédito (VISA, MASTERCARD Y AMERICAN EXPRESS) a través de un TPV virtual.

Mediante transferencia bancaria.

Bodegas Balbás no tiene acceso a los datos bancarios vinculados a los medios de pago y no conoce ni registra estos datos durante la operación de pago.

9. CONDICIONES DE ENVÍO

Bodegas Balbás, a través del Sito Web únicamente envía sus productos a España (Península y Baleares). Para otros destinos, se contactará con Bodegas Balbás a través de la dirección de correo electrónico comunicacion@balbas.es o llamando al teléfono 947.542.111.

La compra de productos en el Sitio Web está sujeta al pago de gastos de envío, a cuenta del comprador, (dependerán del número de productos adquiridos conforme a lo referido en los textos de la propia Tienda), siendo gratis a partir de 100,00€ de pedido.

En cualquier caso, los gastos de envío efectivos se detallarán a lo largo del proceso de compra y el comprador tendrá la posibilidad de revisar estos costes antes de finalizar su compra. Bodegas Balbás no puede hacerse responsable de la demora en la entrega de los pedidos por causas no imputables directamente a Bodegas Balbás, casos fortuitos o de fuerza mayor.

Los gastos de envío mencionados incluyen además del transporte de los productos, su embalaje en cajas especialmente diseñadas para transportar botellas, el seguro contra la pérdida o rotura, así como el IVA.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el Usuario. Bodegas Balbás no asumirá responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados por el Usuario a tal efecto, así como en el supuesto en el que la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a Bodegas Balbás, tal como la ausencia del destinatario en la dirección de entrega.

En caso de ausencia del destinatario y siempre que sea posible, se dejará nota de paso con la información necesaria para acordar una nueva entrega en el domicilio del destinatario o las indicaciones necesarias para que éste vaya a recoger el producto a un determinado lugar. En todo caso, transcurridos 7 días desde el último intento de entrega sin que el pedido haya podido entregarse, el mismo será devuelto a origen procediéndose a resolver el contrato.

10. ERROR A LA ENTREGA

A la recepción del pedido, el Usuario deberá comprobar que los productos entregados coincidan con los del pedido realizado, de no ser así se procederá de la siguiente manera:

I. Si los productos coinciden con los reflejados en el albarán de entrega, pero no con los del pedido realizado y confirmado por Bodegas Balbás:

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la recepción del pedido para comunicar la incidencia a Bodegas Balbás a través del correo electrónico comunicacion@balbas.es o por teléfono al 94542111, indicando sus datos personales y número de pedido.

Pasado dicho plazo, se entenderá que la entrega es aceptada y conforme. Si el valor de la mercancía entregada es superior a la del pedido realizado, Bodegas Balbás procederá a la reclamación de la diferencia del importe, tomando, si fuese necesario, las acciones legales pertinentes.

II. Si los productos entregados no coinciden con los reflejados en el albarán de entrega:

El Usuario deberá reflejar la incidencia de forma expresa en el albarán de entrega del transportista y ponerse de inmediato en contacto con Bodegas Balbás a través del correo electrónico comunicacion@balbas.es o por teléfono al 947542111, indicando sus datos personales y número de pedido.

Recibida la pertinente notificación, Bodegas Balbás contactará de nuevo con el Usuario, en un plazo máximo de 48 horas laborables, con el fin de gestionar la retirada y/o reposición de los productos a la mayor brevedad.

III. Rotura o daño grave:

En el momento de la entrega del pedido al Usuario por parte del transportista, aquel deberá comprobar que el embalaje no se encuentre deteriorado o dañado en grado tal que pueda haber afectado al contenido. Si así fuese, el usuario deberá proceder como sigue:

El Usuario deberá comprobar en presencia del transportista la integridad de los productos entregados. En caso de rotura o daño grave en parte o la totalidad de los productos, deberá reflejarlo en el albarán de entrega y ponerse de inmediato en contacto con Bodegas Balbás a través del correo electrónico comunicacion@balbas.es indicando sus datos personales, el número de pedido y los productos rotos o dañados.

Una vez notificada la incidencia, Bodegas Balbás procederá a la reposición de todos los productos afectados a la mayor brevedad posible, siempre antes de quince (15) días naturales, y sin ningún coste adicional para el Usuario.

11. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Derecho de Desistimiento

El comprador dispondrá en todo caso de un plazo de catorce (14) días naturales tras la recepción del Producto para ejercer su derecho de desistimiento sin tener que justificar razones o tener sanción alguna.

De conformidad con el artículo 102.d) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, no siendo aplicable el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por lo que no se podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre las botellas que hayan sido abiertas, por ejemplo, debido al rápido deterioro del contenido en tales casos.

El comprador deberá manifestar su intención de desistir dentro del plazo indicado y deberá proceder a la devolución del producto. Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado de cancelación de compras.

Reembolso

El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el Usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos.

Si se efectuó el pago a través de tarjeta bancaria, el reembolso se realizará en la misma tarjeta.

Cancelación de Compras

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando éste no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con Bodegas Balbás, mediante correo electrónico comunicacion@balbas.es o por teléfono al 947542111.

12. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Bodegas Balbás y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones Generales, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Usuario, excepto en el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, en el que ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Burgos (España).

Formulario Derecho de Desestimiento
Información Enoturismo