Pagos de Balbás 2021 ha recibido una puntuación de 93 puntos Decanter y el jurado ha destacado que es “un vino muy bonito y frutal, con una nariz expresiva y resbaladiza de arándonos, flores y frutos rojos; y mucha fruta en el paladar de agradable textura”.
Pagos de Balbás 2021 nace en la Finca Torrosillo, un paraje diferente y con un ambiente muy especial en el que se encuentran corzos, aves rapaces y conejos y que está rodeado de pinares bajos, con los que comparte espacio cada día. Allí́, y gracias a su clima especial, nace una uva Tempranillo de una calidad sobresaliente, que se cuida y recoge a mano para que, una vez en bodega, pase a descansar y evolucionar durante 9 meses en barricas de roble americano. El resultado de esta simbiosis es un tinto ribereño fresco y tan lleno de vida como el campo que le vio nacer.
Esta nueva añada de Pagos de Balbás es un vino muy versátil, perfecto para tapear, que resulta ideal con queso semicurado, pescados azules y algunas carnes blancas. También marida a la perfección con una carne roja asada como puede ser el cordero, y con setas, platos de bacalao o platos de pasta con salsa de tomate.