Ritus 2019 ha sido premiado por Decanter con 94 puntos. El jurado ha comentado que es “fabuloso y encantador con todo lo que se espera de un tinto como este, en el que el paladar está estructurado con taninos suaves, roble evidente y una sensación afrutada en boca”.
A 940 metros de altitud, en la Finca La Malata que corona la Ribera del Duero es donde está el origen de Ritus. Allí las diferencias de temperatura entre la noche y el día son mayores. Y es el enclave perfecto para que los viñedos ofrezcan uvas Tempranillo y Merlot de una calidad excepcional, a las que se espera pacientemente en su ritmo de maduración para vendimiarlas a mano y con mimo, conscientes de su gran valor. Ritus es el ejemplo perfecto de que la altitud del viñedo es primordial para conseguir un vino de altura.
Ritus 2019 es un vino de corte moderno, muy delicado y fresco que transmite la historia de la finca y de la zona en cada sorbo. Se elabora con uva 75% Tempranillo y 25% Merlot y tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Y es un ideal para acompañar guisos y pastas. El Merlot que contiene lo hace perfecto para patés, quesos semicurados, carnes de caza, arroces o legumbres.